Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Podcast Novedades

Podcast 10×02 El juego del calamar

19 octubre, 2021 /   159

Muy buenas Expotakers! Por primera vez vamos a tratar íntegramente un tema no japonés, sino coreano: El juego del calamar.

Como decimos, nunca hemos hablado de ningún tema coreano. Ni de música, ni de ninguna obra, ni nada por el estilo.

Pero ya sabéis que cuando hay un tema que rompe mucho los esquemas, intentamos darle un espacio.

Esto ya lo hicimos con Ataque a los titanes o con Kimi no na wa.

Así que hoy os traemos El juego del calamar que está siendo un boom enorme.

La serie, que podéis encontrar en Netflix, nada más iniciarse nos muestra a unos niños jugando. Tienen un dibujo en el suelo (el cual se supone que se parece a un calamar) y mientras ellos juegan, te explican las normas del juego.

Por cierto, el juego es real. Hemos encontrado algunas referencias a que realmente existe, por ejemplo esta:

«La respuesta es sí. La versión coreana de la vida real de El juego del calamar era un juego de niños muy popular en las décadas de 1970 y 1980 llamado ojingeo, que efectivamente significa ‘juego del calamar’.» Podéis ver el artículo completo aquí.

El juego del calamar

Después de la introducción la serie se centra en el protagonista (saltó la sorpresa en La Condomina!!).

Éste es Seong Gi-hun y es quién a partir de este momento llevará el peso de la trama. Además veremos una evolución clara en el personaje.

La evolución viene sobre todo por como se nos presenta el personaje al principio: un hombre divorciado, gana poco dinero, trata mal a su madre, le gusta el juego y, y esto es muy importante, tiene unas grandes deudas económicas.

De ahí viene todo. Y ese es el punto en común de todos los jugadores. Las grandes deudas económicas que arrastran todos.

Esto les lleva a todos a jugar para intentar ganar un jugoso premio, pero las consecuencias de quedar eliminado son fatales.

Ahora toca el podcast!

Podcast El juego del calamar:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.