Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 5×19 Kimi no Na wa (Your name)

5 Marzo, 2017 /   650

Muy buenas Expotakers!! Para este programa os traemos algo muy actual, cosa que se sale de nuestros cánones. Hoy Podcast Kimi no na wa (Your name), a.k.a. la peli japo que más lo ha petado y más lo está petando.

Pues sí. Nos encontramos antes la película de animación japonesa que más taquilla ha hecho en la historia. Y eso es decir mucho.

Empezaremos por el padre de la película, Makoto Shinkai.
Es el padre porque, además de ser el director, previamente había realizado la novela de éste título. En plan Hayao Miyazaki con Nausicaä del valle del viento (Kaze no Tani no Nausicaä), con el cual, además, le han comparado (aunque él rápidamente ha dicho un: “que va! tontorrones! no digáis eso!! 😚).

El señor Makoto Shinkai está destacando de forma clara en el ámbito del anime, pues ya llamó la atención con películas como “5cm por segundo” o con la obra “El jardín de las palabras”.

Podcast Kimi no na wa (Your name)

Pero en este caso ha creado algo con lo que todo el mundo se ha quedado asombradísimo.

Nos encontramos con una película en la que tenemos dos protagonistas, Taki Tachibana (el chico) y Mitsuha Miyamizu (la chica).

Él es un estudiante de bachillerato en Tokyo, además trabaja después de las clases en un restaurante italiano.

Ella, de la misma edad y también estudiante, se encuentra en un pueblo llamado Itomori. Además de sus estudios, ella se dedica al santuario shinto al que pertenece su familia.

Pero está harta y quiere dejar el pueblo. Tanto es así que en un momento desea poder reencarnarse en un chico guapo de Tokyo.

Y lo que sucede es que, cuando se van a dormir, intercambian los cuerpos.

Hasta aquí puede parecer una comedia más… pero no es así, sino no habría ganado todos los premios que ha ganado, y no tendría la taquilla que tiene.

El guión guarda una buena dosis de giros inesperados que te hacen meterte más y más en la historia, consiguiendo que te sufras como si fueras uno de los dos protagonistas.

Además a nivel gráfico y de animación, se consiguen momentos muy muy llamativos. Lo que hace que disfrutes de cada  frame de la película.

¿Queréis saber más? Pues escuchad el programa… y después echadle un ojo a la peli. No os defraudará.

 

Podcast Kimi no na wa (Your name):


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.

  • Guybrush

    ¡Bien!¡Bien! Ahora que viene la película en abril, es bueno tener esto.
    Pero, no sabiendo nada del manga, ni el argumento, ni trama, ni personajes.. Nada. ¿Me aconsejáis que posponga escuchar vuestro programa para después del estreno?

    Voy a llevar al peque mio a verla, y así la disfrutamos los 2. Me gustaría que mi mujer viniese, pero, no habiéndolo logrado ni con Logan, ni con King Kong, me extraña mucho que pueda arrastrarla al cine.

    Un saludo, tropa. 🙂

    • SeiyaJapon

      Hola Guybrush!
      Te respondí en un podcast, pero no quiero dejar la oportunidad de usar esto que yo mismo monté 😛

      La peli es genial. Ahora bien, casi sería mejor que fuese tu mujer, porque si tu peque es muy peque, igual no la entiende o se aburre.

      Cuando la hayas visto, nos dices que tal. Vale?

      Un saludo!

      Fran.

  • Sandy Notario

    Wooolas! Acabo de escuchar este podcast que había pasado olímpicamente de escuchar porque quise llegar al estreno sin saber nada. Me ha encantado como habéis llevado el programa, y coincido totalmente en vuestra crítica ya que creo que es un peliculón y como decís la historia es increíble y la acompaña tanto una bso buenísima y una animación brillante. Los intercambios de personalidad son increíbles y como vas reconociendo a ambos cuando están intercambidos. Bueno, no me enrollo más que sino no paro!!!! Todo era para deciros que cada vez me engancho más a vosotros!!! Besis!!!

    • SeiyaJapon

      Muchas gracias Sandy!! Eso esperamos, que te enganches y que no pares, ni de oírnos ni de comentar! Un saludo 😉

  • Javi

    Pude disfrutar la peli en su estreno en Castellón (que al final fue el día 11, porque para el 7 tenían una copia defectuosa). Es una absoluta maravilla y más aún vista en pantalla grande. El apartado visual es magnífico como siempre en las obras de Shinkai, y la historia es perfecta, tiene un montón de detalles y está muy bien hilada. Es muy recomendable y ya no sólo para los que les guste el director o el anime en general, sino para todo aquel que quiera ver una gran película.

    Respecto a este programa, en mi opinión habláis más de la cuenta, aunque entiendo que es difícil hablar mucho rato del tema sin que se escapen cosillas. Pero está muy bien y es de agradecer que le hayáis dedicado el programa a este peliculón para darlo a conocer. ¡Todo el mundo debería ir a ver la peli!

    Un saludo, y seguid trayéndonos programas tan interesantes como siempre.