Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Cazadora de frikadas niponas

Cazadora de frikadas niponas

25 julio, 2016 /   1013

Estrenamos sección (Cazadora de frikadas niponas) en Expresión Otaku y para ella os traigo una colección de vídeos made in Japan a cual más freaky, como indica el título de esta sección veraniega y refrescante.

En realidad, esto no es más que un pérfido intento de compartir con todos vosotros la artillería más pesada que guardo en mi recámara desde el principio de los tiempos… bueno, quizás no tanto, pero ya me entendéis.

En primer lugar y para ir abriendo boca, os dejo con dos de mis vídeos de cabecera, de esos que uno jamás se cansaría de compartir, y que de hecho, suelo compartir cada cierto tiempo con todos aquellos a los que les toca “sufrir” mis frikadas:

Oha Rock (Shingo Mama)

El mejor modo de dar los buenos días a cualquier otaku que se precie de serlo, es sin lugar a dudas el que propongo a continuación. ¿Quién es capaz de resistirse a esta disparatada coreografía y a tan subyugante melodía, eh? Ohaaaaa! ^^

Spot publicitario del japonés mata – cucarachas

No me negaréis tras ver el siguiente spot publicitario, que si por aquí nos sorprendieran con semejante publicidad, alguien se atrevería a despegarse de la caja tonta.

 

A continuación y para ir entrando en materia otaku, os propongo unos cuantos trailers, sin vaselina ni nada por el estilo… no pain, no gain! que dirían Scorpions:

Hentai Kamen 2 – The Abnormal Crisis

O traducido en nuestro idioma, El Hombre Braga 2. Película estrenada este mismo año 2016 en el País del Sol Naciente.

Como el país de contrastes que es, la perversión también forma parte de la idiosincrasia japonesa. De ahí, que por aquellos lares sea frecuente el robo de ropa interior femenina (más allá de los/as que comercian con ella –burusera-, pues eso daría para otro capítulo sobre el cual no voy a extenderme aquí). Así se demuestra en esta cinta y en alguna que otra serie de anime que a buen seguro os sonará de vuestra infancia (por poner tan solo un par de ejemplos, Ranma ½ o Chicho Terremoto).

En este spin-off adaptado del manga homónimo de Ando Keishu, Shikijo Kyosuke, estudiante de instituto y talentoso miembro de su escuela de artes marciales, se enfrenta a lo que podríamos tildar de “conspiración mundial para la desaparición de braguitas”. Transformado en el héroe Pervert Mask, Kyosuke se presenta ataviado con sus características máscaras-bragas y un… ¿traje de baño-engendro? propio de cualquier cutri-playa que se precie de ser visitada durante esta sofocante canícula estival. No en vano, la cándida criatura procede de una estirpe de la más alta alcurnia… sado-masoquista, pero muy legal, eso sí, que por algo su padre llevaba porra y uniforme, vaya, que era policía.

No sé a vosotros, pero a mí el momento del trailer 0:23” me recuerda a una versión pervertida de Seiji (Mimi Wo Sumaseba, Kondô Yoshifumi), aunque todo sea dicho, ese recuerdo se disipa como el Nesquik en la leche al llegar al 0:46”…

Robo-Geisha

Las hermanas y maiko (aprendices de geisha) Yoshie y Kikue Kasuga, son secuestradas por el villano Kageno Hikaru y sus secuaces con la finalidad de transformarlas en una suerte de cyborgs asesinas. El principal objetivo que persiguen estas “almas inmaculadas”, no es otro que la destrucción del país nipón con una bomba más potente que la bomba atómica, ahí es nada. Pero tras descubrir el maquiavélico plan, Yoshie tratará de dar al traste con él, no sin antes enfrentarse a su propia hermana Kikue y a otras robo-geishas.

Con esta insólita premisa, Iguchi Noboru (The Machine Girl y Hajirai Machine Girl), nos presenta una sátira en toda regla de tradiciones tan ancestrales como la de las delicadas geishas, o de géneros clásicos como el kaiju eiga y el de los ínclitos mechas o robots, todos ellos salpicados con cantidad suficiente de gore que nos recuerda a la fuente de la cual bebe el mismísimo Tarantino.

Confesad, insensatos otakus, que ni en vuestros sueños más tórridos habíais imaginado a tan angelicales jovenzuelas ataviadas de esta guisa y haciendo uso de habilidades de lo más variopintas; desde dar besos con lengua-katana, a emplear su culamen para lanzar shuriken a discreción o su tengu-pechonalidad para disparar leche hirviendo sobre sus enemigos (aquella teta gigante del film de Allen que marcó la infancia de más de uno, una aprendiz de asesina a su lado). Y eso por no mencionar a la geisha-transformer, el templo – robot manejado a distancia por un humano muy villano o edificios que en lugar de desplomarse, sangran. Motivos más que suficientes todos ellos para recomendaros encarecidamente el visionado de este trailer y a continuación, de tan esperpéntico filme con el que disfrutaréis de una productiva y desopilante jornada. Ya podéis comenzar a tocaros xD

Thermæ Romæ

El próximo trailer, pertenece a la miniserie de anime emitida en Japón en 2012 y dirigida por Azuma Tani. El tema musical que lo acompaña, Thermae Roman, está interpretado por el grupo Chatmonchy. Seguramente os chocará el diseño de los personajes, pero hay que tener en cuenta que se trata de distinguir a romanos de japoneses.

Lucius Modestus, es un arquitecto de la antigua Roma que viaja a través de tiempo y espacio como si del mítico protagonista de la novela de H.G. Wells se tratase… con la única diferencia de que en lugar de emplear una máquina del tiempo, lo hace introduciéndose en unas termas romanas que le conducen a distintos baños sentō del Japón actual. Inspirado por los descubrimientos que allí lleva a cabo, construye sus propias termas ya de regreso en la Roma de su época.

La serie, es una adaptación del manga homónimo de Mari Yamazaki, ampliamente galardonado, aunque también existe una película de imagen real (segunda con mayor recaudación en Japón durante ese año), además de aparecer brevemente en el videojuego Monster Hunter Frontier online.

La obra de Yamazaki refleja cómo dos culturas tan antagónicas como la romana y la japonesa, se asemejan más de lo que a priori pudiera parecer. Con el pretexto de su mutua afición por el aseo y las casas de baño, la autora nos propone esta singular historia, que si bien se presenta desde un punto de vista cómico, no está exenta de rigor histórico.

No está de más recordar, que no es la primera obra (ni será la última) donde aparece esa tradición tan japonesa ligada a los baños públicos, pues para la celebérrima El viaje de Chihiro (2001), Miyazaki Hayao se inspiraría en distintos sentō como modelo para la casa de baños de Yubaba que aparece en la película.

A los otakus más “viciosillos”, les recomiendo especialmente la lectura del tomo seis del manga, un volumen muy falo-céntrico en su más puro sentido. A todos los demás, que prestéis atención al “hilarante momento WC japonés” y que nos contéis por aquí vuestras impresiones. Y recordad, al fin y al cabo… ¿qué han hecho los romanos por nosotros? además de baños públicos, claro…

 

A modo de conclusión y sin otra intención que la de enmendar en cierta medida este post delirante, me despido con uno de mis vídeos predilectos más kawaii y me marcho con la música a otra parte… se me cae hasta la lagrimilla de la emoción ^^’ Arukou arukou watashi wa genki…

Flashmob Totoro

Ya sabéis, si conocéis algún vídeo nipón lo suficientemente freaky y merecedor de figurar en esta sección de Expresión Otaku, no dudéis en hacérnoslo llegar. Bai cha! ^^

 

*Parte de la información que aquí aparece, ha sido obtenida de webs como Fancueva y Genjutsu, entre otras.

 

Escrito por Lil_Arrietty

Incursora diminuta con vocación de otaku, apasionada japonófila, bloguera cinéfila y colaboradora de la web de cine ElSuperDiez.com y Generación Ghibli.