Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Arrietty, de Ghibli

9 julio, 2013 /   6395

 

Siempre que se habla de Ghibli se está hablando de algo muy grande.
Entre sus obras encontramos algunas de los más importantes animes de la historia. Algunos de cosecha propia, como El viaje de Chihiro (del cual tenemos un podcast muy bueno), y otros basados en novelas o historias que no han desarrollado ellos, como el caso que nos ocupa: Arrietty y el mundo de los diminutos (Arrietty para los amigos ^_^).

 

Arrietty720p Aporte Hirasawa (8)

 

La historia nos cuenta la vida de Arrietty, de 13 años. Pertenece a una familia de lo que por estos lares siempre se ha conocido como “diminutos” (esos pequeños seres bondadosos ♫… ), extraídos de la novela de Mary Norton de donde también procede la conocida serie de animación.

Su vida se basa en mantenerse ocultos de los humanos, ya que éstos no son los seres más agradables que pueden haber. Y sólo se sale al exterior para “tomar prestado” (de ahí que se llamen Borrowers en el original) lo que necesitan para vivir.

No entraremos en muchos detalles porque en la próxima temporada del programa haremos un podcast dedicado a la película del estudio. Hoy solo queremos haceros llegar la idea.

 

Arrietty720p Aporte Hirasawa (5)

 

Es una película muy buena (aunque con decir que es de Ghibli ya lo llevaba implicito) dirigida por Hiromasa Yonebayashi, que ya asistió al Hayao Miyazaki en La princesa Monoke. En este caso el maestro Miyazaki se encarga del guión.

Pero no nos quedamos sólo con eso, sino que también podemos observar un guión sobre algo que siempre se ha tratado de forma infantil, y que ahora se muestra desde un punto de vista más adulto.

En él se muestra una evolución de los personajes.
Un paso de niños a adultos.
Se ve reflejado como tienen que ir asumiendo las consecuencias de sus actos, de como repercuten en los que tienen alrededor y en aceptar los cambios que se producen en  la vida.

En la parte técnica, si que podremos decir que el dibujo es sublime. No sólo en los personajes, de claro corte Ghibli, sino que el estudio vuelve a hacer un gran trabajo en los fondos y en la animación.

La banda sonora a cargo de Cécile Corbel le da un gran encanto. Y el tema principal de la película es uno de los que más ha llamado la atención, junto con los temas principales de La princesa Monoke, El viaje de Chihiro o el de Ponyo.

Quienes esperaran al excelentísimo Joe Hisaishi sólo decirles que le den una oportunidad a esta banda sonora. Es muy buena.

Queríamos hacerlo corto, pero con películas así es imposible.

Os la recomendamos! ^_^

 

Arrietty720p Aporte Hirasawa (1) the-borrower-arrietty-coalgirls-bd-58310 photo-Arrietty-Le-petit-monde-des-chapardeurs-Kari-gurashi-no-Arietti-2009-4

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.