Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Sword Art Online Extra Edition en Daisuki.net

7 febrero, 2014 /   7909

Desde Ochacaffè nos han pasado una información muy muy interesante en lo referente a anime.

Nos informan sobre una de sus novedades en anime por streaming: Sword Art Online Extra Edition con subtítulos en castellano.

Un sitio web ideal para disfrutar de anime de forma legal y totalmente adaptado a nuestra lengua, la de Cervantes.

Os dejamos el contenido íntegro del documento.

Daisuki.net, la fuente oficial y legal de animación japonesa, en las últimas semanas se ha enriquecido con numerosos animes nuevos. Desde el primero de enero de 2014, está a disposición en streaming el especial de TV de final de año Sword Art Online Extra Edition (serie Aniplex), inmediatamente después de su premier japonesa. Este especial ha sido transmitido en todo el mundo y también en Europa, gracias a los subtítulos disponibles en diferentes lenguas europeas, incluyendo el español. Siendo una transmisión simultánea en streaming, y no un stream en vivo, se encuentra todavía a disposición de los usuarios, ¡incluidos los españoles! Recordamos el gran éxito obtenido por otro anime transmitido por Daisuki.net con subtítulos en español a partir del pasado mes de octubre: Kill la Kill.

Un poco de información sobre la historia de Sword Art Online. Inicialmente nace como una serie de novela ligera japonesa, escrita por Reki Kawahara y diseñada por Abec. Sucesivamente la serie ha sido llevada al manga, luego adaptada al anime, y ha obtenido también una transposición en videojuegos para Playstation Portable con el título Sword Art Online: Infinity Moment. La trama de “Sword Art Online” gira alrededor de las aventuras del joven Kazuto “Kirito” Kirigaya, un chico que es literalmente lanzado en el interior de una realidad virtual interactiva llamada “Sword Art Online”. Aquí se encuentran muchos otros jugadores que, como él, tienen sólo dos posibilidades para salir del juego: completarlo o perder la vida. ¡El problema es que la muerte virtual significa también la muerte en el mundo real.

SAO

El autor original Reki Kawahara ha contribuido a la historia del especial de dos horas, que está dirigido por Tomohiko Ito. En la historia, Kirito y los otros deciden comenzar una búsqueda submarina en el mundo de ALO para cumplir el sueño de Yui el cual es ver una ballena. Mientras todos se preparan para partir, se dan cuenta de una revelación que los deja en shock… Leafa, o Suguha, le tiene miedo al agua. Así que, Asuna y los otros componentes femeninos del grupo, deciden enseñar a Suguha a nadar en una piscina del mundo real. Mientras tanto, Kirito se encuentra con alguien…

Además de su transmisión en streaming en el portal Daisuki.net, y aprovechando la ocasión, ha sido también agregada una página especial en el sitio web, hecha a propósito para la Extra Edition. Esta nueva sección ha sido abierta el 25 de diciembre, anticipadamente a la puesta en onda simultánea, e incluye contenidos especiales como por ejemplo el tráiler, elementos digitales como fondos de escritorio, accesorios digitales para Twitter, íconos y un objeto secreto escondido. Podéis visitar la página especial de Sword Art Online Extra Edition en la dirección https://www.daisuki.net/saoee para tener acceso a los contenidos especiales.

Para quien lo desee, hay otros dos animes nuevos subtitulados en español disponibles en Daisuki.net desde inicio del año en varios países, incluida España, y podrán ser vistos también por el canal oficial de YouTube. Se trata de Buddy Complex y World Conquest Zvezda Plot. Buddy Complex es un producto SUNRISE, la misma casa de producción de Cowboy Bebop, Outlaw Star, Code Geass y Escaflowne, y habla de batallas entre robots gigantes, mientras que World Conquest Zvezda Plot es de los mismos productores de Sword Art Online y Blue Exorcist y sigue las hazañas de una chica que quiere dominar el mundo.

9452059311-4

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.