Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Se acerca el XV Salón Manga de Jerez 2014

17 marzo, 2014 /   2242

Ya está a la vuelta de la esquina el próximo Salón Manga de Jerez, y para que os vayáis enterando de como está todo, os dejamos la nota de prensa informativa que nos ha remitido Diego Baro, subdirector del evento:

Ya falta menos de un mes para la celebración del 15º aniversario del Salón Manga de Jerez, uno de los eventos de manga, anime y videojuegos más importantes y longevos de España, y nuestro equipo de organización está inmerso en los preparativos de un salón inolvidable para todos nuestros visitantes y amigos.

Como todos sabéis, el XV Salón Manga de Jerez tendrá lugar los días 4, 5 y 6 del próximo mes de abril en el recinto de IFECA en Jerez de la Frontera, y queremos presentar un adelanto de lo que se podrá encontrar el próximo mes en el salón.

El cartel elegido para la edición 2014 del Salón Manga de Jerez utiliza diversos elementos del Japón tradicional para conmemorar el hanami, la tradición japonesa de contemplar la belleza de las flores del cerezo, y que se celebra cada año al comienzo de la primavera.

Dentro de la programación de actividades de este año podemos destacar los más de veinte torneos de videojuegos que se celebrarán en el recinto, una cantidad de torneos nunca vista en otros eventos similares que congregará a cientos de participantes alrededor de sus juegos favoritos; las consolas de última generación también estarán presentes para que los visitantes puedan probar los juegos de mayor actualidad en el hardware más puntero, así como una amplia zona retro en la que podrán jugar a videojuegos de anteriores generaciones y una gran selección de máquinas arcade para rememorar conocidos clásicos.

También debemos mencionar los concursos y actividades que se celebrarán sobre los tres escenarios del salón: desde los concursos Andalucía K-Pop Dance Festival, Andalucía K- Pop Song Festival y Andalucía Para Para Festival del Escenario 2, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades para el pop surcoreano o las coreografías japonesas, hasta los concursos Andalucía Karaoke Festival o Andalucía Cosplay Summit 2014 del Escenario 1, en el que participantes venidos de distintas provincias españolas competirán por conseguir el primer premio con sus elaborados cosplays, pasando por la Pasarela Cosplay, un tercer escenario en el que se celebrarán desfiles de cosplayers, concursos de cosplay infantil, exposiciones de cosplays de exhibición y actuaciones de conocidos cosplayers.

Todos estos concursos y torneos tendrán un incentivo adicional para todos los visitantes que deseen participar en ellos, ya que el Salón Manga de Jerez dará premios por un valor superior a los 3.000 euros para los ganadores.

¿Os hemos mencionado ya los talleres de artesanía y juegos japoneses en los que podrán participar y divertirse cientos de asistentes? ¿La espectacular ludoteca que estamos preparando para entretener a los más pequeños, junto a la programación especial para niños que hemos diseñado? ¿Las charlas sobre el mundo del videojuego, los estrenos exclusivos de anime y los conciertos de música? ¿Los torneos de juegos de cartas y miniaturas, o la gran zona de juegos de mesa? ¿Qué el domingo estará dedicado a las familias, con actividades especiales y demostraciones de juegos de mesa para niños, entre otras muchas cosas?

Si no lo hemos hecho, no esperéis más y venid a descubrirlo en la próxima edición del Salón Manga de Jerez. ¡Venid a celebrar el 15 aniversario con nosotros!

Para cualquier duda, consulta, ampliación de información o sugerencia, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web y perfiles oficiales de Facebook, Twitter y Google+, o bien podéis escribirnos a contacto@salonmangajerez.com

Horarios y precios:

Los horarios de apertura al público del XV Salón Manga de Jerez serán los siguientes:

  • Viernes 4 de abril: 11:00 a 22:00 horas
  • Sábado 5 de abril: 11:00 a 22:00 horas
  • Domingo 6 de abril: 11:00 a 20:00 horas

A continuación se detallan los precios de las entradas, que se podrán adquirir en taquilla desde el viernes 4 a las 10:00 horas o entrando en http://entradas.salonmangajerez.com:

  • Entrada para 1 día: 5 euros
  • Entrada para 2 días: 8 euros
  • Entrada para 3 días: 10 euros
  • Entrada familiar para el domingo 6, de dos adultos y hasta tres niños menores de 12 años: 10 euros
  • Los niños de 8 años o menos entran de forma gratuita al salón

cartel-xv-salon-manga-jerez-2014

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.