Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Salón Manga de Moguer 2014

17 julio, 2014 /   2434

Muy buenas a todos!

Desde la organización del Salón Manga de Moguer nos envían información para que la compartamos con vosotros.

Tenemos tres cositas interesantes. Por un lado el cartel:
cartel_sin_textoBonito, verdad!?

Por otro lado, tenemos las bases del Certamen Manga que celebran en el Salón. Son estas (descargar en PDF):

I CERTAMEN MANGA DEL SALÓN MANGA DE MOGUER 2014

En la XI edición del Salón Manga de Moguer va a celebrarse la primera edición del Certamen Manga del Salón Manga de Moguer, un evento para promocionar la creación amateur de manga y reunir a los mangakas aficionados en nuestro Salón.

Las bases del Certamen son las siguientes:

1. El plazo de entrega de los archivos empieza el día 1 de agosto de2014 y termina el 30 de septiembre de 2014 a las 23:59 horas. Los archivos deben ser enviados a la dirección salonmangamoguer@gmail.com

2. El formato exigido es digital, siendo requeridos el archivo .psd y el archivo .png final.

3. Los mangas deben crearse en el formato estándar B4, con una resolución de 300 ppp.

4. Los mangas deben incluir una portada a color, en la que sea legible el título de la obra, siendo el resto en blanco y negro.

5. La extensión del manga tiene un mínimo de 5 páginas (10 carillas) y un máximo de 14 páginas (28 carillas), excluyendo la portada.

6. El tema de las creaciones es libre, quedando excluidos temas de carácter violento o sexual explícitos.

7. Los mangas deben ser estrictamente inéditos. Se devolverán las creaciones no premiadas.

8. Los mangas deben enviarse por correo a la dirección indicada, con un archivo .txt adjunto en el que queden descritos los datos del participante: nombre, DNI, teléfono, edad y e-mail, con el objetivo de mantener oculta la identidad de los participantes y garantizar la objetividad del jurado.

9. El jurado estará compuesto por organizadores del Salón Manga de Moguer o personas afines con conocimientos del mundo del manga. Su identidad será secreta.

10. En función del criterio del jurado, el premio puede quedar desierto si el jurado decide que el nivel medio de las obras presentadas no es suficiente o si no hay un número de participantes que el jurado considere apropiado.

11. Se establece un premio único de 100€ en metálico, además de la publicación en imprenta profesional de seis ejemplares del manga, de los cuales uno lo conservará la Organización del Certamen y la publicación del manga en nuestra web.

12. La entrega de premios tendrá lugar durante el sábado de celebración del XI Salón del Manga de Moguer, en el escenario del pabellón principal, a la hora que la Organización estime, información que estará disponible en la programación del evento.

13. La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases.

14. La persona premiada autoriza que la obra pueda ser publicada y difundida por cualquier medio de comunicación de la asociación organizadora del salón manga.

15. Los derechos de autor de la obra recaen totalmente en su autor, siendo el único con derecho a publicarlo para su libre distribución.

16. La Organización se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las presentes bases.

 

Y por último, también tenemos las bases del Concurso de Cosplay (descargar en PDF):

BASES CONCURSO COSPLAY XI SALÓN DEL MANGA DE MOGUER

El sábado del fin de semana escogido se celebrará en el XI Salón del Manga de Moguer un concurso de cosplay, actividad en la que los participantes caracterizan a personajes de ficción.

1. Los participantes llevarán un cosplay o disfraz cuya temática se incluya dentro del ANIME, MANGA, CÓMIC, VIDEOJUEGO o cualquier tema relacionado con la CULTURA JAPONESA.

2. Los participantes habrán de realizar una presentación o una coreografía en el escenario del pabellón principal del Salón que no excederá de los cinco minutos.

3. El número de los participantes en el cosplay no es descalificatorio, pudiendo ser individual o grupal. En cualquier caso, el premio no varía.

4. Los participantes han de traer una unidad USB con el audio en formato mp3 para su actuación. Audios de mala calidad serán rechazados.

5. Los participantes han de inscribirse en el stand de información antes del inicio del concurso.

6. A la hora de comienzo del concurso establecida, todos los participantes han de agruparse frente al escenario. Para la actuación se realizará un máximo de tres llamamientos. Los participantes que no acudan serán automáticamente descalificados.

7. La decisión del jurado será inapelable, basándose en los siguientes criterios: actuación, diseño del cosplay, originalidad, reacción del público y presentación. El premio, según criterio del jurado, puede quedar desierto.

8. El nombre de los integrantes del jurado es secreto.

9. Se establece un premio único de 100€ y un reportaje fotográfico llevado a cabo por profesionales del mundo de la fotografía que incluye un artbook fotográfico y un dvd con el reportaje al completo. Según el criterio del jurado, podrían establecerse premios adicionales, económicos o materiales, para reconocer los méritos de los participantes que no resulten ganadores del primer premio.

10. Para realizar la sesión profesional de fotografía, la Organización pondrá en contacto a un fotógrafo profesional con el ganador o ganadores del concurso.

11. Para participar en el concurso es imprescindible llevar al Salón Manga de Moguer un USB con una imagen en buena calidad del personaje representado, o la imagen impresa en papel, para que los organizadores tengan una visión más objetiva del cosplay. Recomendamos pasarla al mismo tiempo que la música en el apartado de sonido.

12. La participación en el concurso exige la aceptación de estas bases.

Los organizadores del evento retienen todos los derechos relativos a todos los videos e imágenes fotográficas pertenecientes al “Salón Manga de Moguer”, incluyendo, pero sin limitarse a, periódicos, revistas, anuncios y otras formas de promoción. Asimismo, al finalizar el “Salón Manga de Moguer” los videos e imágenes fotográficas de los participantes podrán ser utilizadas en programas y otros tipos de emisiones.La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa (incluyendo la modificación de reglas) que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

 

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.