Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 9×11 Bodas en Japón

15 febrero, 2021 /   307

Buenos días/tardes/noches Expotakers!! Bienvenidos al programa que nos inspiró la celebración de San Valentín <3: el de las bodas en Japón!!

Mientras estábamos decidiendo lo que íbamos a preparar para este progama, nos dimos cuenta que se acercaba San Valentín y puesto que en anteriores años ya habíamos hablado de cómo se celebraba en el país nipón, pues Fran sugirió un tema muy festivo y acorde a esta fecha: funerales…

Me negué porque me parecía demasiado humor negro y encima, si Dani no podía venir en su forma humana (ya sabéis que a veces es sustituido por nuestra gata xD) pensé que un tema más agradable sería lo mejor.

Bodas en Japón

Así nació el tema Bodas en Japón.

Como en todo lo relacionado con el maravilloso país del sol naciente, se conjugan las tradiciones con la modernidad, llegando a ser celebraciones que duran todo el día para realizar distintos actos de la ceremonia.

En las bodas tradicionales, tambíen llamadas «Shinto» por ser por el rito sintoísta, todo empieza con el «yuino», una serie de fiestas para confirmar el compromiso e intercambiar regalos simbólicos.

El dia de la ceremonia, los novios se reúnen en un santuario sólo con la familia más cercana y el sacerdote, quien realiza oraciones a los «kami» (dioses), purifica a la pareja y estos realizan a su vez oraciones. Para finalizar, comparten tres tazas de sake «san san kudo».

Después, se realiza la recepción, que dura dos horas para que los novios sean felicitados por los amigos, compañeros de trabajo y demás familiares que no asistieron a la ceremonia. Es costumbre que la novia lea un discurso dedicado a sus padres mientras que el novio le ayuda.

Bodas en Japón

Seguidamente, ya se pasa al «nijikai», donde los novios, familia y amigos comen y beben. Cuando los mayores se retiran, se realizan juegos, premios y sorteos, para amenizar la velada.

Y ya para terminar, los novios y los amigos más cercanos se retiran a una tercera fiesta «sanjikai» más distendida y cómoda, para acabar el día de la boda tranquilos y relajados entre los seres queridos.

Por otro lado, las bodas en Japón también incluyen ceremonias al estilo occidental, con sus iglesias cristianas y sus vestidos blancos, porque si algo saber hacer como nadie Japón es abrazar la modernidad y hacer que conviva con sus preciosas tradiciones.

Ah! Y también hay bodas en Japón que tienen como testigos unos pikachus de 1.80 m… porque en el mundo ha de haber de todo ^^.

María (SakuraStamba)

Podcast Bodas en Japón:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SakuraStamba

Otakugirl a la que se le va la pinza bastantes veces al día...El secreto está en aprender a disfrutar de ello ;D Mum, wife, nurse,crazy,fun <3