Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 9×05 Rumiko Takahashi

10 noviembre, 2020 /   98

Muy buenas Expotakers! Esta semana venimos con algo que tendríamos que haber vuelto a hablar hace tiempo. Hablaremos de Rumiko Takahashi.

Sí, por fin. Desde la primera temporada. Concretamente el segundo programa de esa primera temporada, hablamos de la genial Rumiko Takahashi.

Cierto es que tenemos programas dedicados a obras suyas, como Ranma 1/2 (el cuál tenemos que volver a repasar, porque ya se quedó en la segunda), Inuyasha, o la magnifica Maison Ikokku (también repasable de nuevo, porque es de la tercera temporada.

Rumiko Takahashi

Y también es cierto que hemos hablado de ella o de sus series en muchas de las recomendaciones que damos. Pero es normal, porque es una de las mejores mangakas que han habido.

Ahora mismo, Rumiko Takahashi parece la tía Vicenta del pueblo, que te regala muchas cosas en navidad y que en verano te pasas dos semanitas en su casa como si fuera el mejor hotel de 7 estrellas.

Pero ha conseguido premios de todo tipo. Incluso tiene un Eisner!!

Y es que la genial Rumiko Takahashi es así. Lo mismo parece que te vaya a hacer un huevo frito, que te dibuja un shōnen mega-internacional, o un seinen de la mejor calidad, en la que se plasma el mejor humor y amor de forma maravillosa.

Rumiko Takahashi

No es para menos, porque, aunque empezó su carrera estando ya en la universidad, se inscribió en la escuela del excelso Kazuo Koike (aquí otro programa maravilloso).

Pero ya os dejo para que escuchéis el programa, pues después de varias temporadas escribiendo, me he dado cuenta de que nadie se lee estas cosas, excepto Google (hola Google!!).

Algún día alguien lo leerá y dirá en los comentarios del programa, que sí lo lee.

Podcast Rumiko Takahashi:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.