Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 9×02 Fútbol japonés

21 octubre, 2020 /   211

Muy buenas Expotakers! Para el programa de esta semana traemos Fútbol japonés. Algo de lo que no habíamos hablado todavía, y ya teníamos ganas!

Sabemos que el fútbol japonés no es el mejor del mundo, pero sí es de los mejores de Asia.
No es raro ver (o haber visto) algún jugador japonés en alguna de las grandes ligas en algún momento (las grandes ligas serían la española, la inglesa, la alemana y la italiana). Aunque últimamente parece que aparecen más jugadores koreanos.

En este programa vamos a hablaros del cómo y cúando llegó el fútbol a Japón.

Fútbol Japonés

Es una historia curiosa, pues llegó en el siglo diecinueve, con la llegada de los ingleses a las islas.

En principio no tuvo mucha aceptación, pero aún así, la competición deportiva más antigua es la Copa del Emperador.

También hablaremos de cuáles son las competiciones más importantes y de cómo funcionan. Y mencionaremos sus dos equipos más históricos. Los que no han descendido nunca: hablamos del Kashima Antlers y del Yokohama Marinos.

Además, para completar la información, hemos buscado información e incluso hemos llegado a recoger las palabras de un antiguo y conocido entrenador español que trabajó allí: Miguel Ángel Lotina.

Sus palabras, recogidas de un artículo en un diario «el periodico» nos dejan muy claras las formas de hacer y pensar en Japón y en el fútbol japonés. No os perdáis lo que ocurría con las costumbres y la forma de pensar de los integrantes de los equipos.

Y ya sin más dilación os dejamos con el podcast.

Esperamos que os guste. Y no olvidéis en darnos vuestro feedback!

Podcast Fúbol Japonés:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.