Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 8×09 Una vida errante

17 diciembre, 2019 /   801

Muy buenas Expotakers! Hoy traemos un programa muy chulo: Una vida errante.

Así que limpiaos las gafas de pasta para no perderos ni una sola coma en este trepidante manga…

Bueno, igual lo de trepidante no es muy acertado. Más bien nada acertado.

Porque los mangas que la maravillosa editorial Astiberri incorpora en su, ya conocidísima, colección «Sillón Orejero», no son precisamente «trepidantes».

Esto lo decimos teniendo en cuenta que el sentido de esa palabra se lo otorgaríamos a historias con mucha acción y mucho dinamismo.

Sillón Orejero es para otra cosa. Para sentarte y disfrutar de historias que al común de los jovenzuelos y jovenzuelas todavía no se decantan a probar.
Incluso, en muchas ocasiones, ni siquiera entrados en tiempos de peinar canas puede haberte llegado la picazón de este tipo de historias.

Por suerte para nosotros, nuestro compañero Dani (@SiraggaComics) le da igual blanco, que negro; pescado o carne (😲); y en este caso, le da igual qué cómic sea, si la historia es buena.

Y esta, nos comentaba que le estaba gustando muchísimo.

Una vida errante, publicada en Japón bajo el nombre de Gekiga Hyoryu; Mandarake Shuppan-bu (que vendría a ser Gekiga a la deriba), lo tenemos en dos tomos de 24 euros cada uno.

Así que no dejéis pasar la oportunidad de haceros con él.

Una vida errante

Pero ¿de qué va esta historia?

El autor, Yoshihiro Tatsumi, nos presenta una autobiografía. Paso por paso, se contempla la vida del propio mangaka.

Empieza en Japón, en 1948. El protagonista (cambia ligeramente el nombre), Hiroshi Katsumi, se ve obligado a afrontar las vicisitudes que le presenta la vida: la economía familiar no es nada buena, lo que hace que sus padres se distancien entre ellos; su hermano está afectado por una enfermedad pulmonar, que le provocan tener un caracter amargo; y tampoco puede dejar de lado la necesidad de encarar su futuro académico y profesional.

Pero entre todo esto, Hiroshi empieza a ver una salida en su pasión: el cómic. Pero con una característica, él quiere contar historias de adultos. No quiere que se le confunda con un mangaka al uso. Y de ahí crea el genero Gekiga.

Podcast Curiosidades Una vida errante:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.