Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 8×02 Spriggan

22 octubre, 2019 /   200

Muy buenas Expotakers! Hoy os traemos un podcast muy curioso: Spriggan.

No sólo es una película que en su momento, a pesar de lo esperada que fue, decepcionó muchísimo. Sino que vamos a probar algo nuevo en el programa.

Queremos hacer una prueba de algo curioso. Queremos ir comentando la película mientras la vemos.

Cierto es que tendremos que ir avanzándola, pero puede que salga algo que os pueda parecer interesante.

La película nos presenta a Yu Ominae. Un chico joven, pero que desde un principio ya nos aparece en una selva, rodeado de enemigos, y por lo que parece, es un soldado fuera de lo común.

Spriggan

Pertenece a una organización que quiere proteger los OOPARTs que hay repartidos por el mundo, pues tienen la idea de que tienen un secreto detrás.

De hecho, tienen en su poder el arca de Noé. Y quieren protegerla de las garras de los que quieren usarla en su beneficio, pues parece que es un tipo de nave con mucho poder… aunque se desconoce hasta dónde llegan sus capacidades.

Por este motivo, en Spriggan, vemos como se enfrentan dos entidades que tienen objetivos opuestos.

Se nos presenta una película que tira de muchos de los elementos arquetípicos de los iconos más importantes de los animes más conocidos del boom de manga, entre ellos algunos como las temáticas que nos proponen en Neon Genesis Evangelion, o personajes que recuerdan a algunos otros presentes en Akira o la más conocidas series de ciencia ficción de la época.

Queda a parte nuestra valoración de la película, que no es buena, pues se esperaba mucho más de una idea que realmente podría haber tenido mucho más impacto si el estudio de animación 4C hubiese puesto algo más de fuerza para que subiera el nivel.

Podcast Spriggan:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.