Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 7×15 Go Nagai

22 marzo, 2019 /   295

Muy buenas Expotakers!! Hoy os traemos un programa en el que hablaremos de uno de los 3 grandes autores de manga de la historia: Go Nagai.

Si Tezuka es el Dios del manga, e Ishinomori es el Rey del manga, hoy traemos al conocido como Demonio del manga.

Inicio su carrera en 1967 con una serie que se llamaba Meakashi Polikichi. Pero es conocido por Cutey Honey, Devilman y Mazinger Z.

Go Nagai

Y como sus predecesores, tuvo un gran reconocimiento. Además en su caso, fue pionero en el mundo del ecchi con una serie llamada Harenchi Gakuen.

Esta serie, y en concreto, el final de ésta, es muy importante en el mundo del manga.
Y no sólo porque fuese la primera en la que se introdujeran temas sexuales en obras que, en principio, estaban encaradas a adolescentes, sino porque tuvo un gran eco en las asociaciones de padres y madres, que se pusieron en pie de guerra.

Fue un movimiento que en principio a los seguidores no afecto, sino todo lo contrario. Incluso le vino bien a la popularidad de la serie, llegando a saltar a los medios de comunicación.

Pero sí afectó a las idea de la editorial que lo publicaba. Esto hizo que Go Nagai le diese un final increíble que dejó perplejo a todo el mundo. Y más en la época en la que lo hizo.

Este final, que comentamos en el podcast, quedo para la posteridad en el mundo del manga.

Así que como veis, no sólo de Mazinger Z vive el Demonio del manga.

Con este programa ya habremos completado la triple corona de los autores más importantes… al fin.

Sólo hemos necesitado 7 temporadas para hacerlo XD

Esperamos que os guste el programa y nos dejéis vuestros comentarios.

Podcast Go Nagai:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.