Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 7×04 El Budismo en Japón

2 noviembre, 2018 /   117

Muy buenas a todos, Expotakers!! Para el programa de esta semana os traemos un programa muy curioso: El budismo en Japón.

Vamos a tratar un tema muy interesante, pues nos metemos de lleno en un tema que suele ser muy delicado en occidente, pero que, por lo que parece en Japón, es algo que en la actualidad se lleva muy muy bien.
Nos referimos a las religiones.

En Japón conviven principalmente 3 religiones: cristianismo, sintoísmo y budismo.

Y hoy vamos a tratar una de ellas. Por eso vamos a hablar del budismo en Japón.

Y, como es normal, empezaremos desde el principio, los inicios de esta religión: cuándo se formó, quién lo hizo, cómo lo hizo… Para llegar a saber cómo llegó a Japón.

El Budismo en Japón

Pero no nos quedaremos sólo en eso. También veremos que diferentes ramas existen y cuáles tienen más protagonismo en la historia del país del sol naciente.

Os vamos a explicar cuales son las diferencias entre ellas… con nuestra peculiar forma de ver las cosas, claro está.

Además, no es oro todo lo que reluce. Y de lo que pretende una religión en un principio o en sus bases, puede llegar a cambiar mucho en función de quién dirija a los seguidores de ésta y cómo. Por lo tanto, os mostraremos las distintas disputas que hubieron entre los distintos tipos de religiones que convivieron en la misma época.

Esto puede ser un caos, porque se llegan a juntar 3 religiones distintas. La cosa tendrá guasa.

De hecho, tiene tanta, que pensábamos hacer un programa y, sin comerlo ni beberlo, lo hemos tenido que convertir en dos. Y esto sólo con el budismo en Japón! Nos quedarán 2 religiones más que tratar!!

Bueno, el programa es muy interesante, así que ahí os lo dejamos.

 

Podcast El budismo en Japón:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.