Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 6×31 Yuji Shiozaki

6 agosto, 2018 /   198

Muy buenas Expotakers!!

Para no perder la costumbre, este final de temporada lo estamos parando más que los libros de Juego de Tronos. El espiritu de George R.R. Martin nos tiene poseídos.

Bueno, eso, y que hasta ahora, el que escribe no ha tenido vacaciones. Necesito que el día tenga 48 horas. De verdad.

Y ahora, al turrón.

Cómo indica el título del post, lo que hoy traemos es un autor que se ha hecho un hueco importante, sobre todo, gracias a dos de sus obras: Yuji Shiozaki.

Este mangaka es el autor de Battle Club (y Battle Club 2nd Stage) y de Ikki Tōsen. Siendo esta última su obra cumbre.

En este programa hablaremos de ellas. Pero también de alguna otra que también se ha publicado en España.

Yuji Shiozaki

Battle Club la comentaré yo (@SeiyaJapon). Una serie interesante para los amantes del shonen, el ecchi y los combates.

Esta serie tiene la peculiaridad de centrarse en un tipo de combate no muy común: la lucha grecorromana. En el manga simplemente se le llama “combate”. Pero se trata del tipo de lucha que comentamos.

Por otro lado, María (@sakura_stamba) nos hablará de Tachibana. Una serie muy simple… posiblemente demasiado. A lo mejor casi sin gracia.

Y la siguiente nos la trae Dani (@SiraggaComics). La de sobras conocida Ikki Tōsen. Como digo es posible su obra más reconocida. La que le ha dado más éxitos. Aunque Dani pone en duda lo de “obra cumbre”.

A parte de estas tiene más. Pero posiblemente lo último más remarcable es la entrevista traducida por @marcbernabe, para el libro “Cómo se hace la Jump”, en la que explica los  grandes problemas de los autores para crear una serie de manga.

Bueno, esperamos que os guste el programa.

Os dejamos con él.

 

Podcast Yuji Shiozaki:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.