Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 6×26 Cowboy Bebop

16 mayo, 2018 /   178

Muy buenas a todos! Pedazo programa y pedazo serie os traemos esta semana: Cowboy Bebop.

Una de las maravillas del anime de los 90. De ese boom de los 90 que tanto os hemos hablado. Y del que también tenemos podcast. Haced click aquí, los que no lo hayáis oido aún.

Nos encontramos con una serie fascinante y que en su momento fue un punto de inflexión en cómo conocer el mundo de la ciencia ficción dentro del anime. No es para menos, pues Cowboy Bebop tiene un padre mítico: Shinichiro Watanabe, que ha hecho otras grandes obras como Samurai Champloo, Eureka Seven, Sakamichi no Apollon, Mobile Suit Gundam 0083, Macross Plus o dos capitulos para Animatrix, entre más cosas.

Esta serie, como otras de la época: Evangelion, Escaflowne, etc., nos cuenta una historia de caza-recompensas espaciales. Y todo con una banda sonora de fondo que ralla la perfección. Algo normal si la mama de ésta es Yoko Kanno. Simplemente demostró lo genial que es. Consigue que la gente que no estemos acostumbrados a escuchar géneros como el blues o el jazz, nos acerquemos a ellos con intención de conocer más. Y como referente, su opening, que estará en la cumbre de openings para la posteridad.

 

Pero todo va muy bien ligado. De hecho, hasta el Bebop del título, a pesar de que hace referencia al nombre de la nave principal, en realidad es un estilo de jazz. Y aún así, en Cowboy Bebop, todavía se exprime más el jugo, haciendo referencia a otros estilos y autores que salen, como no quiere la cosa, dentro de la propia historia.

Y esto es lo bueno, que no hemos hablado de la historia, y es el centro de todo.

Nos situamos en el año 2071, en el que el sistema solar esta colonizado. Los seres humanos viven en distintas colonias: Venus; Marte; el asteroide Tijuana; las lunas de Jupiter Calisto, Ganímedes y Europa; la luna Titán de Saturno y Plutón.
La Tierra sufrió un accidente en el 2022 que la ha dejado prácticamente inhabitable.

En la nave Bebop se reúnen los protagonistas. En principio sólo dos Spike Spiegel (personaje mítico) y Jet Black. Más adelante se les unirán la maravillosa Faye Valentine, Ed y Strout.

Nos encontramos con una serie de 26 episodios autoconclusivos, pero todos ligados por los problemas en el pasado de cada uno de los personajes principales. Éstos problemas deberán de ir siendo resueltos por cada uno de los afectados, pero no será de una forma rápida. Ni la solución ni la presentación de los mismo al espectador.

Además del drama por los pasados, en Cowboy Bebop, nos econtramos con el humor de las situaciones cotidianas y con increíbles escenas de acción. Aún hoy, esas escenas, pueden fascinar a cualquiera.

Y no os decimos más.

Os dejamos con el podcast!!

Podcast Cowboy Bebop:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.