Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 6×14 DC/Marvel: Cómic, Pelis y Series

25 enero, 2018 /   253

Muy buenas Expotakers!! Para el programa de esta semana os traemos algo complejo, DC y Marvel: Cómic, Pelis y Series.

De qué se trata??
Pues muy sencillo. Dani (@SiraggaComics) trajo, para el programa anterior, una serie de recomendaciones que no dio tiempo a tratar. El tiempo que tuvimos le dejó muy poco espacio. Además, él tenía mucho contenido. Incluso era ampliable.

Así que decidimos dedicar todo un programa a las recomendaciones que traía.

Pero no eran recomendaciones al uso.

Dani, en este programa, tratará de dar recomendaciones de series basándose en las distintas películas y series que hay basadas en cómics.

Lo va a hacer tanto para los cómic de DC como para los de Marvel.

Además, hará hincapié en temas que por ahora no han salido, empezando desde el principio de este año.

De este modo podréis interesaros tanto por las series de televisión, como por las películas, como los cómic.

DC y Marvel: Cómic, Pelis y Series

Pero no dejará de lado títulos que ya hayan quedado atrás, en años pasados.

La idea fundamental es que, ya sea porque habéis visto un trailer de una película o de una serie, o porque os ha llamado la atención un personaje ya aparecido en alguno de los dos medios que acabamos de mencionar (película o serie), podáis tener una idea de lo que os podéis encontrar en cómic. Y también para que sepáis por dónde podéis empezar a interesaros por esos títulos o personajes.

Además, esto es importante para entender las próximas etapas que tanto Marvel como DC van a afrontar en temas de películas y series.

Así que esperamos que os parezca un tema interesante. No deja de ser un programa cultural (no está María [@sakura_stamba]), pero aún así, creemos que es un programa muy interesante y útil.

Quedamos a la espera de vuestro maravilloso feedback!

Podcast DC y Marvel: Cómic, Pelis y Series:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.

  • Pablo Pérez Garralón

    Queridos míos, todavía tengo unos cuantos programas de retraso, pero dado la temática de este programa, me he visto obligado a escuchar ciertos cachos del mismo a modo de adelanto, y la casualidad que he clickado justo en el momento en que mencionáis a Ghost Rider. Obviamente, por lo malas y divertidas que son, las pelis de mi querido Nick “Pelucas” Cage (recordemos que tiene ese apellido superheróico para que no le relacionaran con su tío Francis Ford Coppola, y que su propio hijo se llama Kal-El) merecen pasar a la historia del género. Pero el caso es que Marvel recuperó los derechos del personaje en 2013, y aprovechó para meter al personaje como protagonista del primer arco argumental de esa gran e infravalorada serie que es Agentes de Shield, en lo que sin duda fue el mejor acercamiento que se ha hecho del personaje fuera de las viñetas hasta la fecha. Ojalá le den una serie spin-off, porque bien la merece. Con esto dejo de daros la turra por hoy, a ver si también de hoy no pasa que empiece la puesta al día. Un bradso.

  • Javi

    Como os ha dicho ya Pablo, Ghost Rider sí forma parte del UCM a través de Agentes de SHIELD y me gustó muchísimo el personaje. Se merece su propia serie.

    Hablando de cosas que me gustaron, fue buena la serie propia de Punisher. Podría haber sido mejor, pero comparado con las últimas series de Netflix, esto sí me dejó satisfecho. Punisher sí está dentro del UCM también por Daredevil, serie en la que sale Punisher y ahí sí se hacen referencias a las pelis.

    Runaways fue genial. Muy recomendable y es de lo mejor que puede verse del UCM fuera de las pelis. Ganazas de la segunda temporada.

    Un par de series que también cabe mencionar, son Legión y The Gifted, que forman parte del universo de las pelis de X-Men. Legión estuvo bien y al final me dejó con ganas de la segunda temporada pero su forma de contar las cosas viola un poco la mente del expectador. The Gifted empieza flojilla pero se va poniendo más interesante de cara al final, que es por donde voy. A ver qué tal acaba, que me quedan un par de capítulos por ver.

  • Guybrush

    A mi me da mucha pena Runaways. El comic es algo BRILLANTE. Me lo compré en ingles, y cuando Panini lo tajo en un tomito, me lo volví a comprar. Como ha dicho Dani, algo fresco, nuevo y genial. Ahora bien, la serie da penita.
    He visto 5 capítulos y me he bajado. El primero, incluso no está mal, pero empieza a caer en picado, y no hay donde cogerlos. Escenas ridículas, un cliché tras otro. Error en la elección de casting de la mitad del grupo…. ¡Que pena lo que podía haber sido!

  • Ciudadano Caña

    Siempre me gusta el programa, en todas sus formaciones, en sus versiones más o menos culturales. Fran lleva muy bien ese rol medio de entrevistador semioutsider con el que uno se identifica, al no ser de ese mundillo. Aplausos para ambos!

    Pd: efectivamente, me dio la impresión de que habían desordenado la publicación de varios episodios, y a eso me refería con lo de pulp fiction. ¿Me habré confundido?

    Pd2: coincido con Guybrush en la crítica a la serie de Rangüeis (tal vez quitándole uno o dos años a los protas?).

    Pd3: Saludos a María, que si no entendí mal estuvo de cumpleaños 🙂