Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 5×20 Shinsengumi

13 marzo, 2017 /   889

Hola Expotakers! Bienvenidos todos a un programa muy interesante. Hoy es Podcast Shinsengumi.

Vamos a recorrer el final de la era Tokugawa, sus últimas décadas, conocidas como Bakumatsu. Intentaremos situaros en este periodo histórico para que podáis entenderlo. Pero también para que podáis entender qué era el Shinsengumi.

Como todo el mundo sabrá, era un tipo de “policia” que patrullaba las calles de Kyoto, pues el shōgun sabía que había muchas posibilidades de un alzamiento en su contra. Y la mayoría de insurrecto se encontraban en esta ciudad, pues en ella vivía el emperador, el cual había sido tomado como bandera de los ideales de los contrarios al shōgun.

Shinsengumi

El Shinsengumi estaba constituido por un grupo de espadachines muy potente. Extremadamente potentes, podríamos decir. Pues la principal característica para entrar en él, debía de ser la acreditación de un gran nivel en el uso de la espada.
Así pues, dentro de sus filas contó con algunas de las mejores espadas de la época.

El Shinsengumi ha pasado a la historia, no sólo por el alto nivel con la espada de sus componentes, sino por cómo se formó, por cómo se comportaron, y por lo que consiguieron.

Una de las mayores anécdotas en relación a ellos, es la conocida como “Incidente  Ikedaya”, evento en el que se enfrentaron a un gran número de enemigos a los que pillaron desprevenidos, y con el que se dice que se retrasó un año la caída del shōgun, y por ende, la restauración Meiji.

Esperamos que os parezca, como poco, tan interesante como nos parece a nosotros.

Os dejamos ya con el podcast. Dadle caña!

Podcast Shinsengumi:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.