Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Totoro

Podcast 3×22 Debate Ivrea vs Glenat/EDT

31 marzo, 2015 /   2989

Hola otakus y podcasters!

Hoy os traemos un programa con bastante chulo: vamos a comparar dos editoriales, IvreaGlenat/EDT.

Vamos a comparar diferentes puntos de cada una de las editoriales:

  • Presentación de la editorial
  • Historia
  • Cabeza principal (el presi)
  • Series
  • Ediciones
  • Precios
  • Políticas
  • Fallos

Hablemos de Ivrea

Ivrea es una editorial de origen argentino que se especializa en la publicación de manga e historietas. Tiene oficinas en Buenos Aires, Barcelona (España) y Helsinki (Finlandia).

Ya en 1999, el enorme auge de la revista Lazer llevó a la empresa a incursionar en la publicación de diversos Manga, entre los que destacan Dragon Ball, Neon Genesis Evangelion, Bleach, Gantz, Vagabond, Saint Seiya y Rurouni Kenshin. En 2001 abren la filial española, con oficinas en Barcelona, centrándose en la edición de mangas. En 2007 entran en el mercado de Finlandia, instalándose en Helsinki, donde también publican mangas. Las publicaciones difieren entre países debido a la disponibilidad de derechos y a los gustos de cada región en particular.

Y de Glenat/EDT

Editores de Tebeos SL. (EDT) es un editorial española, ubicada en Barcelona, y dirigida por Joan Navarro. Creada en 1990 como filial de la editorial francesa Glénat Editions, fue adquirida en 2011 por el mismo Joan Navarro y Félix Sabaté, quienes al año siguiente la rebautizaron con su nombre actual.

EDT edita cómics de autores españoles, de la propia Glénat Editions, de la estadounidense Avatar Press y sobre todo japoneses, además de libros teóricos dedicados a la cultura popular. SD Distribuciones se encarga de su distribución y logística en España y Argentina.

imgres imgres

 

 

 

 

 

Podcast: 

Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.