Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Totoro

Podcast 2×23 El Castillo Ambulante de Howl

2 abril, 2014 /   7498

Hola a todos! En el podcast de hoy cambiamos un poco el tercio y tratamos un anime.
Nos centramos en el anime El Castillo Ambulante de Howl o Howl’s Moving Castle.

Una de las última creaciones de Ghibli, que recibió una gran cantidad de premios -entre ellos el de Venecia y el de Sitges- y que fue nominada para los Oscar.

Howl-s-Moving-Castle-howls-moving-castle-913538_1024_768

Nos encontramos una película muy colorida, ambientada en una ciudad de estilo europeo (como muchas de las películas de este estudio). Y en ella Miyazaki nos intenta mostrar las barbaridades de la guerra, lo cruel del egoísmo de la gente y, sobre todo, de como se consigue superar los problemas cuando se madura.
Todos temas muy recurrentes en las películas del estudio.

Podcast:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace:
Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo:
Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.

  • Estoy escuchando ahora mismo este podcast. Me estoy divirtiendo mucho, habéis conseguido un comentario muy divertido y dinámico sobre una de mis películas favoritas (de hecho es la que más me gusta de Studio Ghibli, a pesar de no ser “100% Ghibli”, ni ser la mejor).

    Me ha gustado mucho que destaquéis el hecho de que los personajes vayan cambiando de aspecto durante la película según el momento. Y me ha encantado cómo lo habéis debatido. Mucha gente lo pasa por alto, o bien piensan que es un error de continuidad o de los dibujantes, y yo también creo que es totalmente intencionado. De hecho se nota muchísimo en Howl, cuando: SPOILER, hacia el final de la película, va al prado del molino. Allí se siente completamente un niño de nuevo, y eso se nota en su aspecto. También en Sophie. ¡Al fin y al cabo es magia!

    Sobre el doblaje, está mucho mejor en castellano que en inglés por ejemplo, donde la voz de Christian Bale no le hace justicia al personaje de Howl. Es como que le quita vida en lugar de dársela, le apaga el carácter, mientras que la voz de Iván Muelas (hola, Maria), le da color, y le hace un personaje muy interesante. Aparte de Castle, también dobla a Sherlock Holmes en Sherlock ^____^.

    Me ha gustado mucho también que metáis la película en el contexto de la sociedad, extrapolando algunos sucesos de la película con otros de la vida real. Y que no dejéis de lado la banda sonora, parte esencial de la película. Ese Sky Stroll tan mítico… no puedo sino rememorar la escena en mi mente cada vez que la escucho.

    Oh, qué buena la anécdota del Assassin’s Creed xDDDD.

    A mí también me deja pasmada la cantidad de detalles y objetos que hay en casa escenario de la película. Mis escenas favoritas son: SPOILER: cuando desayunan en el castillo (¡la cantidad de libros, porquería, miguitas de pan que hay por la cocina!, y especialmente me encanta cómo Howl aparta los libros mientras Michael coge la tetera de debajo de la mesa. Y cómo Sophie se quita las migas de pan que se le han pegado a la mano. Hay mucha acción y dinamismo en esa escena. Otra escena que me encanta es también la de la sombrerería al pricipio, con los alfileres, adornos, etc. Y cuando Howl está tirado en la cama, la cantidad de objetos que hay en movimiento).

    Una película que… si la piensas… gana mucho más que si solo la ves :).

    • SeiyaJapon

      Muy buenas Laura,
      Nos encanta tu comentario.

      Es muy agradable que el esfuerzo que realizamos se vea reflejado de esta manera, aunque lo hagamos por amor al arte! ^_^

      Nos encanta que te hayas esforzado en tu comentario, explicando cada una de las cosas que te han gustado.
      ¡Lo apreciamos de verdad! ¡Y ojalá nos sigas oyendo!

      Nos interesa hacer llegar, a cuanta más gente, los títulos en anime y manga que creemos que son más interesantes y sobre todo, que títutlos que sean muy accesibles al oyente. Motivo por el que nos centramos en títulos ya publicados o distribuidos en nuestro país.

      Te invitamos a oír el resto de nuestros programas. Ha fecha de hoy no son muchos, pues esta es la segunda temporada y todavía no hemos acabado, pero si que se pueden encontrar algunos muy entretenidos y divertidos: Tenemos dos más sobre series de Ghibli (La princesa mononoke, que es el primero de esta temporada, y el dedicado a El viaje de Chihiro, que es de la primera temporada y solo dura media hora, como todos los que emitimos en esas fechas), también tenemos algunos muy divertidos como los de Cultura Gal, el de City Hunter, el de Arina Tanemura o el de Fushigi Yūgi, o también otros muy interesantes como el dedicado a 20th Century Boys o al debate sobre cuál es la mejor serie.

      Como te hemos dicho, muchas gracias por el comentario y por haber escuchado el programa.

      Un saludo!