Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

K-ble Jungle: rostro y voz de Japón en Europa

13 febrero, 2014 /   2387

Desde Ochacaffe nos envían información sobre una de las cantantes japonesas que más opopularidad está alcanzando en Europa: Eriko, del grupo K-ble Junble.

Os dejamos la información que nos han suministrado:

Eriko es una de las japonesas que ha hecho carrera en Italia gracias a su voz, a su talento y sobretodo a su decisión y a su trabajo duro. Llegó hace un par de años desde Japón para estudiar música lírica, ha ampliado sus propias capacidades interpretando también música pop y haciendo cantar en japonés a los italianos. La banda K-ble Jungle que ella misma, con colaboración del DJ Shiru, ha traido a Italia, ha sido lanzado hace dos años en el Japan Palace de Lucca Comics & Games pero desde allí ha sido invitado a varios festivales en Italia pero en el futuro próximo están programadas visitas a Suiza, Japòn, Francia y se están programando otros paises, sólo con canciones en lengua japonesa. Eriko no sólo canta, ella enseña japonés en la televisión y es una artista completa: toca el piano y en su tiempo libre (¡que es poco!) se dedica al arte del kiri-e, es un arte japonés en los cuales se cortan y se sobreponen hojas de papel para crear obras multidimensionales. Tambien ha participado como modelo en desfiles y sesiones fotográficas en trajes japoneses tradicionales, pero no le molesta que le hagan fotografías (y verlas por todos lados) en cosplay cuando la ocasión lo amerite.

Los primeros pasos en el mundo del espectáculo en Europa los ha hecho cantando en cosplay con el grupo de cover de los dibujos animados K-ble Jungle; pero ya antes de ser adoptada por nuestro continente, Eriko ya había aparecido como presentadora en la televisión de Nagasaki en el programa Hirujugedon, y era solicitada por revistas y páginas web por sus propias capacidades melodiosas para hacer de imagen a varios productos, trabajando para agencias diferentes como presentadora (estas personalidades en Japón son denominadas idol).

El punto del cambio ha sido el encuentro con DJ Shiru, con el que ha concebido el proyecto K-ble Jungle, y con el cual ha creado noches de espectáculo llenas de canciones en vivo, proyecciones y juegos. En su futuro, los programas en la tele se hacen siempre más grandes e intensos, y las colaboraciones con otros artistas se intensificarán en el curso del año 2014 y aún más en el 2015.

Discover ERIKO

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.