Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

IV Jornadas de Doblaje de Saint Seiya

17 abril, 2013 /   2342

El día 13 de abril se celebró en Madrid (en el centro cultural Galileo) unas jornadas de doblaje.
En concreto fueron las IV Jornadas de Doblaje de Saint Seiya.

Como se entiende por el nombre, llevan cuatro años celebrándose, y en ellas se realiza un encuentro en el que los dobladores de la antigua edición de Saint Seiya y los fans.

En esta ocasión, los fans pudieron conocer al doblador del guerrero divino Hagen de Merak, que era Juan Antonio Arroyo.

Estos actores no se dedicaban a realizar el trabajo para un solo personaje, y Juan Antonio aunque también se la puso a Okko, a Atlas de Carina y a Ikki de pequeño.

También estuvo la dobladora de Shaina del Ofiuco, Carmen Arévalo. Aunque también llegó a ponérsela a otros personajes como June del Camaleón, Hilda de Polaris, Kiki, Yiste y Shiryu de pequeño.

Por último, contaron con la presencia del doblador de Shun de Andrómeda, Victor Agramunt. También fue la voz de parte de los caballeros de plata, además del Patriarca (el que le dió la armadura a Seiya), Andrómeda Negro, Cassios, Sho de Tucán y Phaeton.

Todo comenzó con la presentación de los actores de doblaje y una emisión de unas muestras de sus voces en la serie… aunque todos los fans las tenemos en mente! 😀

A continuación, cada uno de los actores fue participando en la velada de forma individual.

Esperamos una quinta edición con un plantel del mismo nivel.
Muchas felicidades a los organizadores y ánimo!!

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.