Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Invitados al XIX Salón del Manga (Lista provisional)

5 julio, 2013 /   3226

Li Kunwu (1955)

Li Kunwu2Es uno de los pocos artistas de su generación que siempre han vivido

exclusivamente del noveno arte. En treinta años de actividad, ha realizado más de una treintena de obras y ha publicado en las revistas de cómics más emblemáticas de su país, como Lianhua Huabao o Humo Dashi. Empezó especializándose en el cómic de propaganda, pero después se dedicó al estudio de las minorías culturales. Es miembro del Partido Comunista Chino y administrador de la Asociación de los Artistas de Yunnan y del

Instituto de Estudio del Dibujo de Prensa de China.
Durante cinco años Li Kunwu dibujó su vida, una vida que comienza en 1955 y que plasma en papel cincuenta años más tarde. Tras ella queda el testimonio de la historia de un hombre, soldado-dibujante de Mao, que ha recorrido prácticamente toda la historia reciente de la República Popular China. Junto a su cómplice y amigo Philippe Ôtié, coguionista, firma un documento único, Una vida en China, sobre la trastienda de la propaganda del partido y una de las épocas más convulsas de la reciente historia china. Li Kunwu regresa con Los pies vendados, obra parcialmente autobiográfica, en la que explora desde el interior una parte poco conocida de la historia china. Autor invitado en colaboración con Astiberri Ediciones.

Li Kunwu_Los pies vendados (1)2

 

Shintaro Kago (Tokio, Japón. 1969)

Shintaro Kago (1)Cuando tenía 19 años, debutó con una historia
corta de manga bajo el título de Star Trek a
partir de aquí su obra no dejó de aumentar,
títulos como Shine, Greater East Asia Co-
Prosperity Shere, Atrocious Comedy in Front of
the Station, Everything is peaceful, Notebook of
Muder and Killing, Dance! Kremlin Palace han
sido top ventas del mercado japonés. Su obra
más reciente es Anamorphosis. EDT ha publicado
Reproducción por Mitosis y otras historias que
está rompiendo los esquemas mentales de la sociedad occidental; Cuadernos de Masacre, una serie de relatos ambientados en la época Edo; la inquietante Fraction o su peculiar visión del amor en Novia ante la estación y otras historias.
El estilo de Shintaro Kago es ero-guro, manga para adultos. Es un autor que va más allá de la realidad poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente con los tabúes más profundos como la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma línea gráfica, que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino. También se dedica al mundo audiovisual y a desarrollar figuras de juguete mutiladas. Autor invitado en colaboración con Editores de Tebeos.

Shintaro Kago_Fraction (5)2

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.