Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

Día del Cómic Gratis Español

12 mayo, 2013 /   2284

Día del cómic gratis español 2013

Y van 4! como reza el cartel de la promoción.

Hemos visitado las tiendas de nuestra ciudad en éste señalado día y aquí te contamos la experiencia.

comicgratis-eo

Van 4 pero en nuestra ciudad (Castellón), donde grabamos, emitimos y vivimos… es el primer año que se celebra y había una gran expectación por ello.

A lo largo de la mañana nos pasamos por Siragga Cómics y Japan Cómics, amiguetes del programa.

Al pasear por la ciudad ya se nota que es un día especial, un magnífico día cuasi-estival (al menos por la mañana) y no son pocas las bolsas que contamos en las manos de transeúntes que han pasado ya por las susodichas «comiquerías».

Ya en las tiendas nos comentan que el día comenzaba con varias personas esperando la apertura, algo que celebrar, de entrada.

También nos hablan de mucho ritmo en las entradas y salidas, obviamente los clientes aprovechan el viaje y compran. A nivel comercial es un buen día aunque, según nos cuentan: «La clientela ha pospuesto su ración de cómics para hoy, y ésto se ha notado el resto de la semana»

comicgratis-eo-4

A diferencia del Free Cómic Book Day en USA cuyos números gratis costean las editoriales, en España, las tiendas participantes son las que corren con los gastos en nuestro día del cómic patrio. Es algo que debemos reconocer a las tiendas que, a pesar de «la innombrable», se apuntan a proyectos como éste que dan vidilla al sector, tendiendo puentes entre aficionados.

Unos 9 títulos + un «exclusivo» eran los cómics gratis entre los que elegir y degustar en el SINPA comiquil de 2013.

comicgratis-eo-3

Cómics para casi todos los gustos:

El número exclusivo, el más tocho, es un compendio de varios fragmentos y tiras promocionales aderezados con la publi de tiendas participantes en el evento.

  • Planeta nos trae una grapa doble de Star Wars con los #1 de «Agente del imperio» y «Jedi: el lado oscuro». Como comentario creo que esta costumbre debería repetirse fuera de eventos como este. Regalar nums. 1 propicia que mucha gente se enganche a la serie y que no comprarían a ciegas, incluido un servidor.
  • Khalada Cómics con su Hero Seeds y Malviviendo el tebeo para los que gustan de enrollar los tebeos para hacer «caneloni»
  • Aleta y Dolmen eligen «Guardianes de la tierra» (Walking-Kirkman-Dead) y «Bloodstrike», tebeos que rezuman acción a cada página.
  • Amaníaco ediciones con sus tiras de «El niño que ama la crema de espárragos»
  • Las aventuras erótico-festivas de «Magia y Acero»
  • Los mañicos de GP ediciones nos dejan ver muestras de sus publicaciones más recientes a lo europeo.
  • Y por último, Dibbuks: «Blue Estate» y «Pigeons from Hell», le dan caña a la serie B y terror.

comicgratis-eo-2

La lectura está servida.

Enhorabuena a los organizadores por tan gran idea y a las tiendas participantes por su esfuerzo y paciencia.

Gracias a Siragga Cómics y Japan Cómics

Seguiremos informando!!!!

Escrito por Olavera3

Imagina una mesa llena de cosas: Una pila de cómics, una megadrive, varias figuras sin abrir, tests psicológicos, unas baquetas y una horchata. Ya puedes contar mi historia