Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

De fotos, Japón y redes sociales

30 abril, 2013 /   7700

Dicen que si no estás en Internet, no existes. Discrepo con esa afirmación tanto como estoy de acuerdo, puesto que aunque pienso que el contacto real con los amigos y familia es lo más importante, soy una fan acérrima de las redes sociales.

Usuaria activa de Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y Tumblr (no de Tuenti, porque subiría unos cuantos puntos la media de edad xD) no le hago ascos a probar cualquier nueva social network que caiga a mi alcance.Y la última en aparecer en mi vida ha sido Pick♥. (http://pick.naver.jp)

images

La descubrí de casualidad. Mandando mensajitos con el Line (el whatsapp japo que nació cuando el desastroso terremoto de Marzo de 2011 en Japón) descubrí que regalaban stickers si descargabas una nueva app llamada Pick. Pensé descargarla y borrarla, para quedarme las pegatinas en forma de corazón que eran gratis xD.

La cuestión es que como el icono de la app es taaaaan cuco (y yo soy fácil de camelar) decidí darle una oportunidad y crearme un usuario.

A los cinco minutos, estaba Pick-atrapada.

Bastante parecida a Instagram, el funcionamiento es sencillo e intuitivo. En la página principal, ves las fotos que suben todos los usuarios (que voy a bautizar como pickers porque me apetece ;P) y si alguna te gusta, pues la marcas con un ♥ y si quieres, pues también la comentas, a gusto del consumidor@.

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.43.43

Creas tu página de perfil, con avatar y portada, y luego eliges el diseño de tu página, pudiendo triar entre varios colores, e incluso texturas (esta opción deberían tenerla toooodas las redes ;D); después ya puedes empezar a seguir a los pickers que te interesen -carácterística compartida con Twitter e Instagram-.

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.49.05

Y ahora, lo más interesante de la red social, a mi parecer: la grandísima cantidad de fotos de pickers japoneses que hay, debido a que pertenece a la empresa que también desarrolló el Line, Naver Japan.

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 01.43.27Navegar por Pick es como estar en Japón a través del smartphone o el ordenador. Las fotos de sakuras, amigurumis, comidas kawaii, puri-kura y cultura japonesa en general te transportan a Akihabara, Shibuya, Kyoto o Nara en un segundo. Y lo más gracioso, las imágenes pueden ser personalizadas por la app Line Camera★, con filtros, marcos y pegatinas que hacen más atractivas las fotos para que te apetezca más hacer pick en ellas ^^. Además, cuando subes una foto, la puedes etiquetar con tags de dibujitos, para hacer más coqueta la red si cabe.

No os cuento más porque al ser una red social de fotos, lo mejor es verla y disfrutar de la pericia y arte fotográfico de los pickers, japoneses y del resto del mundo.

Ya me direis que os parece, y si os animais, seguidme!!  http://naver.jp/sakura_stamba

PD: os juro que no me pagan para hacer publi de Pick♥, es que es taaaaaaan cuqui…

Escrito por SakuraStamba

Otakugirl a la que se le va la pinza bastantes veces al día...El secreto está en aprender a disfrutar de ello ;D Mum, wife, nurse,crazy,fun <3