Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

¡Osaka-Pop! Concurso a nivel mundial

22 noviembre, 2013 /   2805

Muy buenas a todos!

No solemos escribir noticias, pero esta es una ocasión especial.

¿Por qué?
Pues porque los amigos de Osaka-Pop.com se han puesto en contacto con nosotros para darnos una info que puede que os interese.

Se trata de un concurso a nivel mundial para elegir al personaje que representará a la cultura pop japonesa de Osaka.

La web del concurso se encuentra en dos idiomas, japonés e inglés.
De éste último os dejamos el enlace: http://osaka-pop.com/en/mio_and_tsukushi

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 12.52.33

Os dejamos también una traducción que ellos mismos nos han enviado por mail.
A ver quien se anima!

【Sobre el Concurso】

“Mio & Tsukushi” es un duo que refleja la imágen de Osaka, ellas serán el personaje que representará  la campaña“OSAKA-POP” para promover el turismo promovida por el departamento regional de turismo de Osaka, el gobierno prefectural y de la ciudad de Osaka. El gran premio será el debut del personaje ganador en el evento “OSAKA-POP Festival” a finales de marzo del 2014. El personaje será utilizado para promocionar los encantos de la ciudad POP de Osaka a nivel mundial.

 

【Sobre Mio&Tsukushi】

Miotsukushi es una antigua marca para los canales de agua de la ciudad de Osaka. Osaka propero gracias a la afluencia del agua. En Osaka , estacas (“tsukushi” en japonés) fueron colocadas al borde de los canales (“mio” en japonés) para mostrar la ruto que los barcos debían de seguuir. Desde entonces la marca “Miotsukushi” ha sido el emblema de la ciudad de Osaka, organizaciones y servicios tanto privados como públicos. “Miotsukushi” es reconocido como el perfecto símbolo para el agua en la ciudad de Osaka.

 

【Requisitos】

①Todo personaje que se sumita tiene que ser original.

②La imágen debe ser como máximo “1754px × 1240px” y no pesar más de 2MB.

③A los ganadores se le pedirá después entregar una versión “3508px × 2480px” (A4) de la imágen, y la resolución tiene que ser como mínimo de 300dpi.

④No hay límite de entradas por persona.

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.