Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

podcast

Podcast 5×01 Nicky la aprendiz de bruja

4 octubre, 2016 /   2683

Muy buenas Expotakers! Empezamos temporda y lo hacemos con Ghibli, para no perder costumbre. Y traemos como podcast Nicky la aprendiz de bruja.

Nicky la aprendiz de bruja es una de esas películas que no han ganado ningún premio ni se han convertido en estandarte o referencia de los autores, pero que todo el que la ve queda prendado de ella.

La historia nos centra en la vida de Nicky, una niña de 13 años que esta convirtiéndose en bruja. Y para seguir su formación debe pasar un año fuera de casa.

Hasta aquí algo que podría ser normal, aunque choca con nuestra cultura, porque no se trata de que la niña vaya de intercambio o similar, sino que se lanza a la aventura con un puñado de dinero, su escoba, un sandwich y su gato Jiji (¡no lleva ni unas bragas de repuesto!).

Bueno, puestos en el tema, Nicky se lanza al cielo con su escoba para encontrar una ciudad donde poder pasar ese año en el que desarrollar y mejorar sus habilidades como bruja.

maxresdefault

Y, aunque al principio le cuesta, poco a poco se las arregla para salir adelante. Eso sí, con un toque de suerte, pues se encuentra a una serie de personajes que le van echando una mano: Osono, la panadera, que con su destacado embarazo y su buen hacer, ayuda a Nicky de una forma muy maternal; Ursula, la pintora, que a pesar de sus cortas apariciones llega a tener un papel importante en la vida de la pequeña bruja; Tombo, que es posiblemente uno de los mejores personajes masculinos de Ghibli, a pesar de su corta edad (alrededor de la de Nicky), pues es increíblemente amable, extrovertido y simpático.

En la parte técnica hay que destacar que, a pesar de ser una película de 1989, se conserva increíblemente bien. La animación es maravillosa. Los personajes, al más puro estilo Ghibli, se mueven con sultura y gracia. Y los fondos, entre los que destacan la unión de elementos centro-europeos con ambientes mediterráneos, son preciosos.

Nos encontramos con una película tranquila, aunque para muchos sería calificada de lenta, pues la parte de la introducción se mezcla o se extiende hasta bien avanzada la película, mostrando la vida y las formas de desenvolverse de la ciudad y los personajes.
Cabe decir que para algunos de los compañeros del programa, también hay escenas innecesarias… pero eso os lo dejamos a vosotros. Echadle un ojo y nos decís! 😉

Esperamos que os guste este Podcast Nicky la aprendiz de bruja.

 

Os dejamos con el podcast!

Podcast Nicky la aprendiz de bruja:


Si usas un movil y no tienes la aplicación de Ivoox.com, para escuchar el audio puedes usar este enlace: Enlace directo a Ivoox

Enlace directo al archivo: Archivo mp3

Escrito por SeiyaJapon

Ingeniero informático, otaku irremediable y caballero de Athena. Casado con mi Stamba! Fundador de freshware.es y director de Expresion Otaku.

  • Guybrush

    Hola chicos. ¡¡Por fin veo que habéis vuelto!!! (Y hace varios dias). Es raro, pero estoy suscrito a vuestro podcast con mi app de Ivoox de Windows Phone, y nunca he tenido problema hasta ahora. No me ha saltado el aviso de pocast nuevo disponible. De hecho si entro dentro de vuestro enlace, me salen solo pods antiguos y desordenados.
    ¿Ha habido algún cambio? ¿Os habéis movido a otra dirección o algo que no controle y que hace que mi suscripción no me vaya como hasta ahora? Un abrazo…

  • SeiyaJapon

    Muy buenas de nuevo!
    Pues no. Lo siento por ti, pero no hemos cambiado nada. Todo está igual.
    Pero si necesitas que te ayudemos con algo de eso, dínoslo 😉

    Un saludo!!

    • Guybrush

      Pues a reinstalar la app toca. Un arranque de temporada maravilloso. A seguir así…