Tu radio y podcast sobre manga, anime y cultura japonesa ツ

5 juguetes por los que suspirar

7 mayo, 2013 /   5633

megazord-image
Como buen hijo de finales de los 80, no puedo olvidar aquellos grandes momentos: infancia, nostalgia, meriendas, comuniones…  todo eso que te gustaría meter en una cinta VHS para rebobinarla una y otra vez. Poesía sí, caspa… también.
Pues al turrón!
Un ránking de los 5 juguetes que a todo «muchachín» curioso de los 90 le hubiera gustado matar para conseguir

Título alternativo: «Cápsulas de nostalgia en cartón y plástico made in china»

 

 



Puesto 5 — Batmóvil de la serie animada

 

batmobile-juguetes-eo

 

 

Todos flipamos con aquel giro de tuerca que supuso «Batman The Animated Series» para el concepto Batman. Todo era más oscuro, más cómo la peli de Tim Burton… Más Mejor!!!
Y ¿cuál es el artículo soñado para todos los fans de Batman de la época? El Batmóvil.

Lo tiene todo: diseño, aerodinámica, «botoncitos que hacen cosas» (Aviso al lector, el vocabulario del redactor también está viajando al pasado , no teman, es fruto de su ineptitud y del Tang)

En definitiva, una auténtica chuchería para el niño y para la niña.

 

 

 

falcon-juguetes-eo
Puesto 4 — Halcón Milenario


Y es que en el año 1997 se empezaba a mascar la tragedia, fue el principio del fín. George Lucas estrena en el cine las ediciones especiales de la Trilogía Original de Star Wars: Nuevas escenas, nuevos efectos, nuevas ediciones vhs… «pa entendernos»: más muñecos y más merchandising.

De repente se llenaron las tiendas de juguetes y naves de Star Wars con la consecuente e inevitable demanda. Por suerte, en la época, había un indicador de lo que estaba de moda: el regalo que venía dentro de las bolsas Matutano. En este caso unos minifilms (como diapositivas) de la conocida saga cósmica

Nada más que decir sobre la icónica nave con la que Han y Chewie surcaban estómagos de bichos el espacio. Podrías coger basura, darle forma de Halcón Milenario y continuaría molando más que el primo de zumosol.

En fín…

 

 

 

Puesto 3 — Los guerreros de la basura

 

Guerreros-de-la-basura

No sé que tenían estos bichos, pero me fascinaban. A simple vista son unos muñecacos de plástico rígido cuya gracia era que venían envueltos en una bolsa de color verde que se disolvía con el agua. Era como engendrar a tus propios monstruos en la bañera de tu casa, de hecho, ¿quién en su sano juicio no lo haría?

Una vez acabada la fiesta residual parecía que la fiesta había acabado: Pero NO!
El genial diseño de las figuritas y sus fichas en el dorso del blister invitaban a imaginar batallas entre los distintos bandos (que los había). Afortunado era el que podía siquiera coleccionar 10 o 12.

 

 

 

Puesto 2 — Street fighter Gi-Joe

sfgijoe-juguetes-eo

Increíbles y alucinantes!
Fue la primera vez que pudimos ver figuras de acción basadas en videojuegos en nuestro país, y vaya videojuego. Nada más y nada menos que Street Fighter II!!!!!. Hadouken!

¿Cuántas veces intentamos imitar los combates de nuestra videoconsola?
Y lo más importante… ¿qué decían los personajes al atacar?

Si buscamos en la Rae Champion Edition…

Fonema                              Significado                    Personaje
/Aric-cú/                            Sonic-Boom                     Guile
/Ayuket/                            Hadouken                     Ryu y Ken
/yuga-fay/                         Yoga fire                       Dhalsim
/Aiget-aparca/                 Tiger-Uppercut              Sagat

Y así sucesivamente… Y vaya figuras señora!

No es que fueran unos gi-joe «pintaos» con los colores de los personajes, es que eran ellos!!. Incluso con ataques especiales: Dhalsim tenía unos muelles en las articulaciones de los brazos para imitar su alargamiento de miembros (todo lo bien que se podía).

Además venían con accesorios mono-color: espadas, arcos, dagas… Esas cosas absurdas que tenían los juguetes, porque el único que tenía arma en el juego era nuestro paisano Vega, de ahí la picaresca española.

Por último…

Puesto 1 — MEGA-ZORD

Dino-Megazord

Bienvenidos a este puesto Nº1 queridos lectores y amantes de los incombustibles Power Rangers. El mismísimo Zordon estaría orgulloso de vosotros… Bueno que se me va…

El auténtico clímax hecho juguete. Recordaréis que los malosos/as de los Power Rangers estaban abonados a la magia tipo: «Cariño he agrandado al niño» y hacia el final del episodio hacían algo para que uno de sus bichos feos aumentara de talla varias plantas. Era entonces cuando nuestros, por qué no decirlo, estereotipados héroes subían a sus vehículos y en un ejercicio de posturitas y aspavientos fusionaban todo aquello en un robot gigante con una espada.

La verdad es que no inventaron nada nuevo, desde hacía años ya teníamos a Mazinger como robot tripulado y éste se le parecía bastante.

El juguete era grande, podías montarlo como en la serie y lo mejor de todo… sus partes individuales eran DINOSAURIOS. Junta todo lo bueno de los 90, añádele dinosaurios y obtendrás una bomba comercial que hará que los niños hagan la carta a los reyes en Agosto.

En pos de mi salud voy terminando, a ver si de tanto suspirar, me extingo como los dinosaurios

Escrito por Olavera3

Imagina una mesa llena de cosas: Una pila de cómics, una megadrive, varias figuras sin abrir, tests psicológicos, unas baquetas y una horchata. Ya puedes contar mi historia